06 marzo 2008

Porque no es fácil...

Estoy cabreada, enfadada con un tema que se da día si día también en las empresas, y es que eso de tener niños o estar embarazada les sienta como un tiro.
En mi empresa tengo una compi embarazada que tiene una niña pequeña, la niña no esta mala ni mucho menos todas las semanas, pero si de vez en cuando y aquí no se lo ponen nada fácil para poder estar con su hija cuando no está en la guardería.
Y es que a los jefes les extraña que un niño tengo fiebre pq sí, pq le están saliendo los dientes, pq tienen irritada la piel, pq les sienta algo mal .... no lo entienden, no entiendes que un niño con fiebre no puede estar en la guarde y necesita estar en casa, con sus padres...
Y es que en esta sociedad no tenemos facilidades para tener hijos sin que afecte al trabajo.
Un día un cliente, viendo a mi compi echa polvo pq su hija estaba mala y le habían llamado de la guarde, le dijo: Cuando digas que sí a algo, piensa a que le estas diciendo que no... Mi compi se despidió de la reunión y salió a por su hija, que es realmente quien la necesita.
Hay gente con corazón y eso lo deberá entender todo el mundo.

Cuando esa gente tenga personitas que las necesitan espero que cambien su manera de ver las cosas. Ánimo a todas aquellos papis que están en esta situación.

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger Ramón de Mielina ha dicho...

La verdad, estamos a años luz de otros países en los que vida familiar y vida laboral conviven sin problemas. Pero creo que se va avanzando poco a poco en esta línea. Sí que es verdad que las mujeres siempre lo tendrán más difícil que los hombres. Ellas son las que se quedan embarazadas, las que tienen que coger la baja por maternidad, las que durante el embarazo pueden tener qeu coger la baja... y durante ese tiempo si tu puesto exige responsabilidad obviamente a la vuelta su situación -de la mujer- habrá cambiado. Es difícil que no lo haga. Complicado pero poco a poco... :-)

marzo 06, 2008  
Blogger Debster ha dicho...

Ese es el problema, que si las bajas por maternidad/paternidad se igualaran la mujer no tendría tantos problemas... pero como tu dices, poco a poco, que cada vez son mas hombres los que se cogen la baja.

marzo 06, 2008  
Blogger Mara Islandia ha dicho...

En este país lo de ser madre y trabajar es casi utópico. En mi empresa hace poco también tuvimos a una compañera embarazada y no sé exactamente todas las trabas que tuvo pero concretamente el tiempo de baja por maternidad fue notablemente inferior al resto de países de Europa, de hecho cuando regresó penmsé "¿¿ya está aquí?? si hace nada que acaba de parir".

Así que, aunque se vayan haciendo políticas para incrementar la natalidad (como los famosos e insuficientes 2.500 € por niño), queda muchísimo por recorrer en ese campo.

P:D: Lamentablemente aún hay mucha falocracia y la mayoría de jefes son hombres, que muchas veces no entienden nada de bebés. (No en todos los casos)

Besitos!

marzo 06, 2008  
Blogger Ramón de Mielina ha dicho...

No se trata sólo de los meses de la baja por maternidad. Evidentemente 4 meses son insuficientes pero hablamos también de que es mentira que tengas un hijo y no afecte a tu carrera profesional. Vuelves después de 4 meses y puede que tengas la suerte de estar en el mismo sitio, pero lo más normal es que hayas perdido responsabilidades en la práctica, que no oficialmente.

Supongo que también tus prioridades cambian y en un principio no te importa pero desde luego que a la larga te importará si tienes un mínimo de ambición profesional. No es falocracia (palabreja horrorosa por cierto), es simplemente que estamos en pañales en cuanto a este tipo de cosas se refiere.

La realidad es que las mujeres somos las que damos a luz y las que tenemos mayor responsabilidad en estas cuestiones. El hombre puede recoger y llevar al colegio, puede cambiarle los pañales, etc.etc.etc. pero es absurdo intentar sustituir a la madre por el padre. Se comparten responsabilidades pero una madre es una madre. Y probablemente las madres no van a dejar que el padre ocupe su lugar; se llama instinto maternal.

Una vez más, no estoy de acuerdo contigo Camiseta (...). No la mayoría de los jefes son hombres. No estoy de acuerdo en absoluto. Podrías darte una vuelta por mi empresa. Quizá aún hay descompensación aún pero no es en un 100% de los casos y la tendencia cambia a pasos agigantados. Lo que sí que es cierto es que las mujeres pagan un precio más alto por el éxito profesional (no tantos hijos como querrían, etc,etc,etc.).

De todas maneras, (lapsus) odio a esas mujeres ejecutivas con actitud agresiva de "te voy a comer porque yo he luchado mucho más que tú para llegar al mismo sitio". Insufribles.

En cuanto a los 2.500 € (Zapatero tiene las ideas pasadas por agua)... Estoy totalmente en contra de dar ayudas sin ton ni son. El dinero regalado no es el medio. Mejor sería subvencionar pañales, más guarderías, más colegios... Mucho mejor sería esto que dar el dinero en mano.

Pero bueno, de donde no hay no se puede sacar.

marzo 06, 2008  
Blogger Debster ha dicho...

Está claro que la solución no está en dar los 2.500€ pero es un paso... no sirve de mucho pero menos es nada.
Ramón muchas veces la solución de problemas requiere unos procesos y éste es uno de ellos.

marzo 06, 2008  
Blogger Mara Islandia ha dicho...

Las empresas más importantes del mundo están mayoritariamente dirigidas por hombres, eso es un hecho. Bien es cierto que cada vez hay más mujeres en puestos de responsabilidad, pero el avance es lento.

El problema está en que durante años el hombre se ha desentendido bastante de la paternidad en pro del trabajo, y la mujer ha sido relegada al puesto de cuidadora de sus hijos, siendo cosas excluyentes el trabajo y tener hijos. Afortunadamente esta situación ha avanzado y ya no estamos como antes, aunque ya digo que queda mucho por hacer.

Lo de los 2.500 € estoy de acuerdo en que es inútil darlo en mano y sería mejor invertirlo en infraestructuras o en ayudas más efectivas orientadas a lo mismo. Aunque bueno, a dinero "regalado" no le mires el diente. xDD

Besitos

marzo 06, 2008  
Blogger Ramón de Mielina ha dicho...

Hay que mirar el futuro. Yo no creo que sea un paso adelante dar 2.500 €... Considero que esto es malacostumbrar a la población. No hay que regalar dinero como medida electoral (que, en definitiva, es lo que es esto) sino que hay que tomar medidas que realmente nos vayan a beneficiar a la larga.

Pan para hoy, hambre para mañana.

Además, no todo el mundo por el hecho de tener un hijo necesita los 2.500€. Evidentemente, todos lo vamos a pedir (como dices, a caballo regalado...) pero es de cajón que si se invierte ese dinero en subvencionar otro tipo de cosas (guarderías, por ejemplo) y se ponen controles para que se beneficien de ello aquellas personas que realmente lo necesitan... entonces es cuando las medidas son de verdad útiles.

marzo 06, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio