26 enero 2007

"Energúmenos desde por la mañana"

Es curioso que al final, en el medio de transporte, siempre viaja el mismo tipo de gente, da igual donde estés (bus, metro, tren o avión) ... si os fijáis siempre hay:

La maruja (de la que ya hemos hablado): la típica mujer que le encanta hablar de sus nietos con las compañeras a todo volumen o quejarse del trabajo o decir que su marido no le ayuda nada en casa y que ella tb trabaja .... (lo típico)

Los de la música: los que van con su MP3, MP4 ... con la música a tope para que lo escuchemos todos.

El jovencito y su móvil: ya sabéis esos que se suben en el bus y desde que entran hasta que se bajan en su parada no paran de hablar con el móvil, y casi siempre ,en el caso de las tías hablando de tíos: " tía, te puedes creer que Juanma, el primo de José, con el que me lié el verano pasado en Ibiza va diciendo por ahi que si... bla bla bla"... en el caso de los tíos hay temas variados "que si tío, que me la apreté en el baño, menuda zorra!"(ésto lo he escuchado) o " si, si que salí, estuve con unos colegas viendo el fútbol, menuda mierda..." (no digo que tod@s hablen de eso, pero en el caso de las conversaciones en transporte público SI.
Y tb esta el/la jovencit@ de los mierditonos ... (de eso tb he hablado jejejeje)

El conductor... hay mil clases, pero yo me quedo con el que va con el bus como si fuera un coche de carreras y además adelanta como si fuera Carlos Sainz... esos son impresionante, además comentan tb lo que van haciendo el resto de conductores... curioso!

Luego estamos los pasotas (yo me incluyo) los que vamos en transporte de la manera más tranquila, leyendo, escuchando música o la radio, durmiendo o simplemente pensando en tus cosas...

El viejo verde ... ese que te roza, te pone la mano en la cadera (doy fe de que esto existe)
El que te mira de arriba abajo ....

Como viréis un panorama de lo mas variopinto... pero el mejor es:

EL ENERGÚMENO:"
Energúmeno/a suele decirse de la persona que habitualmente adopta actitudes iracundas, furiosas, en extremo arbitrarias, no nacidas de lo racional y la sindéresis, sino de impulsos y reacciones circunstanciales. El energúmeno, por ejemplo, ante determinadas situaciones no reacciona meditadamente, asistido por la prudencia, el equilibrio y la buena educación, sino impulsado por lo pasional o emocional, de manera arbitraria, sin pensar en las consecuencias de su actitud, ni en las suyas propias ni en las que puedan afectar a los demás."

El otro día en una de las paradas del bus se bajo una señora, de unos 55 años... evidentemente espera a que se pare completamente el bus para levantarse y bajarse ... bueno pues de repente una voz diciendo "señora la próxima vez se levanta antes que hay prisa!!!"
Vamos a ver... son las 8.30 de la mañana, si tienes prisa, coge el bus antes... la señora le contestó algo así como "que quieres que me caiga!!"
(ésto no lo viví yo, me lo contó Cris) es de coña, no hay respeto por nada ni por nadie....

Y ésta es mi parrafada de hoy...

Muaks!

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Jajaja muy buena descripción de la fauna y flora que se desarrolla en esa jungla que llamas "conti".
Por supuesto dichos especímenes no están ni mucho menos en peligro de extinción, sino todo lo contrario....evolucionan con las nuevas tecnologías llegando incluso alguno algún día a hacer uso de los láseres para ligar con la adolescente de 4 o 5 asientos anteriores :O
Yo añado dos especies más de las que ya hablaré en su día: "los habitantes del asiento del fondo" y "la amiga del conductor"

Besos pa t@s ;)

enero 26, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Metro o mercancías

De un tiempo a esta parte vengo notando un fenómeno de creciente y vírica difusión, del que (aún) no he percibido un malestar a nivel colectivo.
Hablo de que ESTOY HASTA LOS SANTOS COJ... DE LOS MALETONES en el Metro de Madrid. Está claro que no soy el único que, EN HORA PUNTA, tiene que padecer no ya sólo ir aprisionado en un marabúntico bocadillo de carne humana, sino que se me impone ir lacerado, punzado y pinrelapisonado por unos peazo baules con rodamientos que ni la Piquer. ¿Cómo demonios se permite que la gente utilice los vagones de metro como trenes mercancías?
Una cosa es llevar una maletita, una mochila (no de acampada, ¡ojo!)... en fin, que te aplasten la napia un poco con una bolsa de lona a reventar de material de contundencia extrema (¿qué llevarán dentro?), parece ser algo que se acepta poco a poco (siempre hay algún exaltado que se queja porque le dan un ostiazo mochilero en todo el bazo pero ¡tampoco exageremos, un bazo deshecho no es incompatible con la vida por Dios!).
Me desvío del tema... y quién no ha padecido el vértigo de verse estampar los piños contra el suelo porque un insensato descerebrado va y detiene su MALETÓN RODANTE justo a la salida en tropel del vagón. Una trampa sin más salida que la de un ágil salto de altura que vete tú a saber cómo acabará o, lo que es más probable, un despeñamiento metro-poblacional con aplastamiento, lesiones y menciones al árbol genealógico del peazo subnormal que piensa (?) que el ancha es Castilla y el andén mucho más.

¡Una solución quiero!. Así que, aparte de quejarme, propongo algo que creo razonable. Se me ocurre, jate tú, que para evitar venideras tragedias (porque cada vez esto es más exagerado, en breve la gente irá con carretillas más parecidas a las bacas de los coches marroquíes cuando van camino del Ferry); digo que propongo que SE HABILITEN UNO O DOS VAGONES en todo convoy de metro destinado única y exclusivamente a aquellos desalmados que llevan esos conteiners con asa. Y que, a la hora de abandonar el vagón con sus convoyes de gran tonelaje, utilicen una cinta transportadora o un pozo sin fondo para arrojar en él esos estorbos desproporcionados para un servicio de transporte público de PASAJEROS.

Por favor, que el metro vuelva a ser un transporte público y no un MERCANDÍAS urbano.

Propicios dias tengáis.

enero 30, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio