14 diciembre 2007

Reuniones "inútiles"


15.30 de la tarde, cogemos coche de empresa, tomtom en mano y dirección Madrid...
El tomtom no funciona, la dirección de la reunion es C/ Castello, muy cerca de Goya... problema... yo se ir a la calle castelló desde av de América... desde conde casal me lío... al final y después de muchas vueltas intentando orientarme llegamos (tarde) aparcamos y nos vamos volando a la reunión.
Nos dicen que esperemos en una sala y llegan los socios (4).
Comienza la reunión y las primeras palabras de la super socia son:
-Este diseño es una mierda, quien lo ha hecho es un inutil, en que estaría pensando para hacer esta mierda.... bla bla bla... Me puso a caldo, pq la que hizo esa mierda fui yo.
Yo aguanté el tirón y la deje terminar... dijo que si le ofrecíamos eso se ponía ella a diseñar y nos daba algo (casi se me escapa un adelante!)
La tía estaba de malas por algo y vino a sacarnos los ojos, pq telita con la señora...
Después de un rato, por fin nos deja hablar.
Le digo que la diseñadora soy yo y que si no le gusta empezamos de 0 pero que me diga que linea quiere seguir, cual es el enfoque que le quiere dar a su empresa .... la mujer se quedó blanca.
No puedes ir así a una reunión sin saber a quien tienes enfrente, me parece una falta de respeto que hables asi de una persona que no conoces y que no sabes como trabaja. (pero que se creen!)
Mi impresión es que no se esperaba que le fuera a decir que era yo a la que había puesto como había puesto... además se lo dije totalmente calmada.
Poco a poco fueron matizando que la idea les gusta(en que quedamos) pero que quieren huir de ciertos colores (los suyos corporativos)... que van a cambiar el menú ... empezaron a discutir que es lo que querían mostrar en la web....
Y digo yo, no es mejor reunirse todos los socios, plantear la web y cuando nosotras vayamos tenerlo claro?? (inútiles!!)
Nos vamos de la reunion bastante contentas ya que empezaron dando caña y nosotras supimos salir airosas y diciendoles las cosas claras.
Pero todo esto se nos pasa rápido... cuando llegamos al coche plof! la mancha ... quiero decir la multa... se nos había olvidado poner el ticket de la hora... 90€!!
Hablamos con la mujer y nos dice que esa no se puede anular pq no habíamos puesto nada :s ... pues nada... a decirle al jefe que nos han puesto una multa por un despiste.
La cosa no fue muy mal... nos dijo que la próxima vez parking y se lo pasamos a ellos ... ufff!!! de otra que salimos...
Se acabó el día laboral de los inútiles.

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Es lo que tiene ser agencia y no cliente... ¡¡los clientes somos así!! Aunque estoy de acuerdo en que las cosas se pueden decir con más respeto desde luego...

diciembre 17, 2007  
Blogger Debster ha dicho...

Es a lo que voy ... no por ser cliente tienes el derecho a todo.
Para que una agencia haga bien el trabajo, el cliente ha tenido que hacer previamente bien el suyo... y eso el cliente nunca lo hace. Pretende que le leamos la mente y sepamos lo que quiere con tan sólo una mirada.

diciembre 18, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los "nuncas" y los "siempres" no son reales. No siempre el cliente hace su trabajo mal ni la agencia es siempre la víctima. De todo hay, como en todos los lados. De todas maneras, el cliente paga, la agencia trabaja. El mundo es así... El cliente no tiene derecho a todo pero ahí está el derecho de la agencia de aceptar o no un trabajo. Puedes caer en la trampa si es la primera vez que trabajas con un cliente pero a la segunda ya tienes que conocer cómo es ese cliente y tendrás que valorar. Evidentemente tú no eliges eso; es tu jefe quien lo hace, así que te viene dado y no eliges tus clientes.

diciembre 19, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No es cuestión de que el cliente haga su trabajo o no, sino que para exigir hay que exigirse uno mismo primero,y por tanto, la agencia hace su trabajo con las pautas del cliente...si las pautas cambian a lo largo de ese trabajo hay que puntualizar en el acto, no a posteriori ;D

diciembre 20, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio