13 agosto 2007

La Chanchi Boda

Ultimamente es lo único que escucho dentro de mi "circulo de lectores" .... ¡Nos Casamos! y a mi se me queda cara de ajo ... que no quiere decir que no me haga ilusión que la gente se case, pero... digamos, que tengo mi opinión acerca de esas celebraciones, para mi no dejan de ser un negocio...

Preparacion antes de la boda ... como no, la despedida de soltera

Típica: La novia rodeada de su madre, su suegra, la vecina, la de la tienda de abajo, tu hermana, tu cuñada ... y un par de amigas... te visten de pollita andante junto con una banda que te proclama la novia del año cenita y al boys!!! que gran clásico!!!

Atípica: Os vais las amigas de siempre a un sesión de choco terapia con masaje de piedras termales... después cenita con espectáculo y copillas hasta que el cuerpo aguante.

Regalo de boda:

Típico: Sobre con dinero o lista de bodas
Atípico: Los novios te dicen que no quieren dinero... que quieren un detalle o si no se puede que lo único que quieren es que estés el día de su boda.

Día de ...

Típico: Celebración (generalmente en Iglesia aunque cada vez menos), después comida/cena en el restaurante de turno típico de "Celebramos tu boda de una forma especial, ven a nuestros salones" especial??? que tiene de especial???
Después del primer plato ya te están pasando la bandeja con la liga de la novia para que des un donativo (()/")&&/%$&) y en el postre, la corbata del novio para que hagas lo mismo (&/$%$·&%$) y después baile hasta las mil ... la vuelta a casa cuando y como puedas ... o te coges una habitación en el hotel para pasar la mona .

Atípico: Ídem ... pero se celebra en un pequeño palacete, en unos jardines, en la playa ... (sitios con encanto) Nada de pasar la bandeja con trocitos de tela. En tu sitio tienes un regalito por parte de los novios (no la típica figura de nos hemos casado) ... simplemente un detalle.
Después baile hasta las mil y vuelta a casa en bus (para no coger coche) :D todo un detallazo ;D

Me quedo con la boda atípica... aunque la mía (si es que algún día me caso) será mas atípica que la atípica :D

Y hasta aquí leo ...
:D

8 comentarios:

Blogger Ramón de Mielina ha dicho...

yo voto por:

1. Despedida en plan amigos de toda la vida. Nada de boys ni girls ni nada de eso. Recordando los momentos gloriosos.

2. Nunca dinero!! Lista de boda para los compromisos y detalle muy muy personal para los amigos :-)

3. Boda de fin de semana. Un evento de 3 días con pre-boda, boda y post-boda. Nada demasiado protocolario.

4. ¡Yo quiero ver la Boda más atípica que las atípicas de la debo! :-)

agosto 13, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Opino:
Despedida de soltero/a?? la eliminaba de un plumazo...por qué no hacer las bodas más parecidas a una despedida con amigos (incluyendo padres y muy cercanos) , un regalo emotivo conjunto, tertulia entre todos, no separar a la gente....en fin que a mi modo de ver es un día para celebrar el hecho de que han decidido compartir su vida de manera más seria y debería de ser un día agradable para todos los que saben que los novios serán felices y no un copromiso para algunos :D

agosto 13, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Opino:
Despedida de soltero/a?? la eliminaba de un plumazo...por qué no hacer las bodas más parecidas a una despedida con amigos (incluyendo padres y muy cercanos) , un regalo emotivo conjunto, tertulia entre todos, no separar a la gente....en fin que a mi modo de ver es un día para celebrar el hecho de que han decidido compartir su vida de manera más seria y debería de ser un día agradable para todos los que saben que los novios serán felices y no un copromiso para algunos :D

agosto 13, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una boda, ¡qué chanchi!.
La boda típica es un ejemplo paradigmático de lo condensado en la frase: "el borregueo es lo que tiene".
Yo no sé cómo debería ser una boda chanchi, lo que se dice chanchi; porque chanchi sería la mía y no he tenido el susto, mirusté.
He asistido a varias, concretamente a siete: 4 de mis hermanos, una de un compañero de facultad y dos de sendos primos sureños. Ninguna de estas bodas me supuso un compromiso, porque a ese tipo de imposiciones morales (?) no atiendo. Directamente oyes!. Tampoco fue compromiso si podía o no podía hacer regalo, porque cuando pude lo hice y cuando no pude, pues no. Eso sí, el purito me lo echo a la saca siempre; que para que se lo fume el notas del "Vivan los novios", ya me lo fumo yo... aunque no fume.
No me siento obligado a pasar por un trámite burocrático para quere compartir mi vida con otra persona de forma eterna, o con esa aspiración; cierto es que, por desgracia, si no hay papelotes de por medio, no puedes acceder a una variedad de facilidades y/o "premios" que se condeden a quienes, formalmente, dejan patente que van a vivir bajo el mismo techo, dormir en la misma cama, hacer ñaca-ñaca sin que suene feo y todas esas actividades que, por arte de "boda", se convierten en bonitas, lícitas y superchanchis.
Personalmente me considero "casado a mi bola", lo que significa que no he invitado a nadie, ni he formalizado nada, ni he tenido necesidad alguna de pregonar mi estado socio-sentimental a los cuatro vientos, de modo que otros den su visto bueno a una relación que no les atañe (la mía con otra persona).

Me siento flex, lo que es equivalente a "bastante chanchi", sin necesidad de haber borregueado y conste que no llamo borregos ni a mis padres ni a mis hermanos ni a ninguno de los que os casáis lo digo por aquello de que son tradiciones ancestrales aceptadas y "necesitadas" mayoritariamente, muchas veces sin que los protas se paren a pensar el porqué de sus actos... o simplemente sin que se paren a pensar... sin más).

Hacer vida de casado sin pasar por el "borregueo estándar" tiene sus ventajas y desventajas. No las voy a exponer porque me aburro a mí mismo, así que al que lea esto ni te cuento, pero creo que cae más en el lado de la boda atípica. Por cierto, lo de ser atípico es algo que quieren convertir en típico. No sé si compartís la impresión de que todo el mundo siente necesidad de demostrar al mundo que es especial, que no es borrego, que tiene algo atípico que le hace único, distinto del resto y superchanchi... pero como el "post" no trata de este asunto, no lo voy a contar. No, no lo voy a contar... ¡Que no!, ¡no insistáis leches!, bueno venga vale!!. Pues enderesulta que, según mi parecer, hoy la gente siente necesidad de ser, artificialmente, algo que antaño se era de serie. Me refiero a lo que viene en denominarse "autenticidad". La gente quiere ser auténtica y eso no se puede forzar: o se es, o no se es. Hay que tener en cuenta que en la vida tié que haber de tó, lo que sifinica que tamién tienen que haber muermos insufribles, tontosdelculo, anormales de carrito, soplagaitas y muebles castellanos que acumulan polvo durante su estancia finita en el planeta sin pena ni gloria, por enumerar algunos especímenes. Esto viene a santo de que, cualquiera de los anteriores, es imposible que pueda convertirse en un "auténtico"; es como estos tíos cortitos que se aprenden, no sin gran esfuerzo, una frase "brillante" que repiten una y otra vez, venga o no a cuento, con el fin de hacer parecer que su estado de ameba era sólo una fachada de sobria existencia, que tienen su chispa oye!!, pero claro, no les saques del "ya te digo!!" que les pones en un brete.
Hay gente que se casa "porque sí", porque es lo que se hace. En la vida naces, vas al cole, trabajas (o lo simulas) y luego te casas. Te casas porque entre dos es menos imposible comprar un chabolo para enjaularse, te casas porque "es lo que toca a esa edad", te casas porque "así ya se puede decir que eres un tío responsable, con los pies en la tierra y el careto mirando al sol" (para hacer la fotosíntesis, ¡ojo!). Te casas, y lo que toca luego es tener un hijo o hija: "¡me da igual lo que sea, le voy a querer lo mismo!". ¡Pues a mi no me daría igual!, prefiero un niño porque sufrirá menos al no tener que aguantar la caterva de machistas babosos y pichicortos que infestan la bola planetaria esta que se están cargando algunos. Tener un hijo te hace aún más mayor, importante y socialmente de mayor grado que aquellos que no son padres (¡vaya hazaña!, ¡meterla sabemos todos!)... uff, igual tengo algún resquemor sin mirármelo, pero sigo en mis trece de que no se puede ser atípico si eres un típico borrego, sea en tu boda o en tu vida. Para "saber pensar" hay que empezar por ser crítico y no dar por bueno lo establecido, simplemente porque ya lo pensó alguien por tí y decidió que las cosas "tenían que hacerse así".

No siento el rollazo que acabo de soltar, por el sólo hecho de que lo típico es decir lo contrario.

agosto 14, 2007  
Blogger Ramón de Mielina ha dicho...

Te casas porque quieres y de la manera que quieres. Siempre te gustará que sea de una manera diferente al resto, aunque todo el mundo quiera hacerlo distinto y al final todos caigamos en lo mismo. Lo importante es que sea un día bonito y que te lo pases bien. Que tengas un buen recuerdo del día de tu boda. Hay que respetar a quien quiera hacerlo de manera tradicional o a quien prefiera hacerlo en una isla desierta rodeado de cocoteros. Cada uno tiene su manera de hacer las cosas.

agosto 14, 2007  
Blogger Ramón de Mielina ha dicho...

Por cierto... ¡¡Vaya parrafada después de tanto tiempo g(punto)!! :-)

agosto 14, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A Don Ramón de Mielina:
Creo que no todos se casan porque quieren (donde "querer" equivaldría a "querer casarse con la ilusión propia de quien ama y se siente amado").
Están los tradicionales hasta el fundamentalismo, que se casan porque "hay que hacerlo". Los que lo hacen porque "no quieren estar solos", los que no quieren que el niño crezca sin padre conocido, los que lo hacen por puro interés (convenido por una o las dos partes) o los que se casan porque creen que una vida de soltero es un fracaso vital.

La institución del matrimonio, ya sea por la Iglesia o "por lo civil", me merece tanto respeto como la institución de la soltería, esto es, mucho respeto. Este blog lo lee gente con más de 2 dedos de frente o gente hechizada por "la magia verde" y seguro que nadie se siente ofendido por lo que diga un desconocido que puede decir tantas tonterías como cualquier otro ser o mano. No sé si ya te he dicho que escribes muy bien, por lo que nunca encontrarás un sitio en la tele ni en una revista de actualidad. Asúmelo.

¡Ah!: el oscuro es un bulldog francés y el blanco es un dogo argentino (con las orejas sin recortar).
[http://1detantos.blogspot.com/2007/08/ms-perros.html]
Si he acertado, te ruego que invites a Debo a un bocata de alcaparras y, si no acerté, pues que te invite ella a ti. A mi pedirme algo sin gas, sin alcohol, sin grasas ni colesterol, sin conservantes ni acidulantes que se me lleven por delante.

Propicios días (es un deseo).



PD: Yo también estoy encantado de volverte a leer ;-)

agosto 16, 2007  
Blogger Ramón de Mielina ha dicho...

Comparto totalmente tu opinión y tienes toda la razón cuando dices que no todo el mundo se casa porque quiere. Muchos están confundidos y se fastidian la vida dejándose llevar por el “qué dirán”, por el “ya toca”, por el “mis padres quieren”… y se olvidan de que juegan con su felicidad. Porque digan lo que digan, yo estoy de acuerdo con mi abuela y mi madre en lo de “quien en casar acierta, en nada yerra”. Es un decir y por supuesto, tropezaremos una y mil veces, pero quien de verdad se casa porque quiere y es capaz de mantener la chispa toda la vida, tiene mucho terreno ganado a la felicidad.

Por cierto, ¡buen conocimiento de los perros! Espero tu opinión en próximas publicaciones de fotos. Invitaré a Debo a un bocata pero no de alcaparras… probablemente de chorizo a la sidra. :-) Te pediremos un Nestea sin azúcar o nos lo beberemos a tu salud.

¡No te pierdas durante tantas semanas, g(punto)! :-)

agosto 17, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio